domingo, 7 de julio de 2013

¿Cuántas veces procrastinamos?

Tomado del diario La Verdad
Por Ismael Mercado
Director UCEZ 
info@ucez.org.ve  
@ucezmaracaibo
Procrastinar: Acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables. Algunas cosas a considerar: 
Atrévete a pensar diferente. Atrevernos a pensar diferente será un punto catalizador para darnos cuenta de que el responsable de nuestra situación actual somos nosotros mismos. Con el tiempo aprendemos que el sistema que coordina lo que hacemos y la manera de ver las cosas es nuestro sistema de creencias; nuestros límites están determinados por nuestra programación temprana. Procrastinar es una tendencia hacia el quedarnos tranquilos y buscar mil excusas para no salir de una situación no deseada o una crisis como víctima. 
Planifica lo que quieres. Uno de mis más grandes aprendizajes ha sido que sin planificación ni rumbo, no hay meta a cumplir. Cuando procrastinamos muchas veces nos quedamos en el qué hacemos e incluso pienso que lo hacemos por no tener un objetivo marcado. Debemos planificar lo que deseamos sin expectativas, pero sí enfocados en un objetivo, esto nos ayudará a dejar el miedo y la pereza a un lado. Escribir detalladamente el objetivo, colocarle fecha, ser muy específico en las tareas que debemos ejecutar, con una visión crítica y rectora en la ejecución, será nuestro mejor maestro.
Palabra mágica: Acción. La vida misma se configura en la acción. ¿Si no tuvieras obstáculos para lograr lo que quieres... lo harías? Procrastinar es quedarnos haciendo cosas agradables que nos mantengan en nuestra zona de confort. Incomodarnos y movernos en pro de buscar lo que planeamos, le agregará esa pasión por el juego a ganar, por hacer cosas que nos reten. Accionar implica también ser temerario, controlar nuestras palabras, manejar nuestras emociones para motivarnos cuando los días no sean favorables. Actuar según lo que hemos aprendido y salir de la hipnótica fantasía de la rutina es de adultos responsables ¡Todo lo mejor para ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!
Déjame tu comentario.
¡Por favor! Pon tu nombre y apellido
Los comentarios anónimos o insultantes no son permitidos y serán borrados.
¡Gracias por tu atención!
Espero que el contenido de este blog sea de tu agrado. Siempre regresa a dar un vistazo.